servicios-profesionales

VISIÓN

Entendemos el paisajismo, como una forma artificial y restitutiva de acercar la naturaleza al hombre.

Esto nos involucra en una posición contemporánea y temporal respecto del paisajismo que, a diferencia del diseño clásico, se centra en la reflexión y producción del paisaje como una interfase de lo natural a lo artificial. Es así que las variables disciplinares las tomamos como desafíos permanentes -sin preconceptos- para poder actuar como vínculo entre el paisaje natural y el deseo.

Este centrarse en la producción conlleva una actitud de investigación donde, el movimiento de suelo, las formas de plantación, los tiempos de evolución, las instalaciones complementarias, la iluminación, el equipamiento y mobiliario urbano y el urbanismo, son variables que juegan en la propuesta tanto como las variedades de especies y material verde para la definición del proyecto.

PROYECTO

La constitución de los lineamientos del encargo se basa en la interacción entre las ideas generales de la propuesta y el análisis del entorno desde una mirada contextualista.

Nuestros proyectos se caracterizan por un diseño minucioso de la propuesta general del paisaje y de cada detalle que conforma el proyecto, así como el aporte de las variables disciplinares que entran en juego en la definición de los proyectos: riego, solados, iluminación, movimiento de suelos, equipamiento y mobiliario urbano, disponibilidad de especies en viveros  y sus tiempos de evolución.

DOCUMENTACIÓN DE OBRA

Los proyectos se presentan con la correspondiente documentación de obra que caracteriza a los proyectos de arquitectura, la cual sustenta de manera eficiente la ejecución de la obra de paisajismo, prestando apoyo a la resolución de detalles constructivos de los elementos que acompañan el paisaje.

La documentación de  obra se realiza tanto a nivel de proyecto licitatorio como de proyecto ejecutivo,  acompañada de la memoria y pliego de especificaciones correspondiente.

DIRECCIÓN Y EJECUCIÓN DE OBRA

Nos caracteriza un seguimiento exhaustivo y proactivo en la dirección y ejecución de las obras de paisajismo, realizadas con equipo propio de mano de obra capacitada.

Nuestro objetivo es ver realizado en tiempo y forma el proyecto tal como se concibió, prestando el servicio de mantenimiento de los espacios verdes hasta la consolidación de la obra.